miércoles, 26 de septiembre de 2012

ZORRO ANDINO

CARACTERÍSTICAS:


Pertenece a la familia de los cánidos que incluye a perros, lobos y chacales. Vive en madrigueras y caza aves de corral y animales pequeños. Suele vivir hasta 12 años. El grito del zorro es una especie de ladrido agudo. Suele aparentar que está muerto al ser capturado y huye tan pronto se le presenta la oportunidad.


zorro andino del Perú

Este es un astuto cánido de 70 cm de longitud, con cola larga y coposa, orejas puntiagudas y color pardo grisáceo que le permite mimetizarse con su entorno. Sus hábitos son diurnos y nocturnos. El zorro andino visita constantemente las diferentes ecorregiones del Perú.

Desde tiempos milenarios, el zorro fue admirado por el hombre, debido a su sagacidad e ingenio, y por ello está representado en textiles y ceramios de casi todas las culturas prehispánicas, como Ancón, Chancay, Tiahuanaco e Inca.

Nombre científico: Pseudalopex culpaeus Familia: Canidae
Nombres comunes: Zorro andino, zorro colorado, atoq en lengua quechua.




Descripción morfológica:

Mamífero carnívoro de cabeza ancha, orejas grandes y erectas. Su abundante pelaje es de color pardo grisáceo. Tiene la cola larga y gruesa. El zorro es un animal adaptado para ver en la oscuridad. Su longitud es de 70 cm. del hocico al nacimiento de la cola, y esta suele tener 30 o 35 cm. de largo, que agita a manera de saludo para engatuzar, atontando a su presa, para luego aproximarse con gran cautela, hasta avalanzarse de un veloz y certero salto. Pertenece a la familia de los cánidos que incluyen a perros, lobos y chacales. Vive en madrigueras y caza aves de corral y animales pequeños. Suele vivir hasta doce años. El grito del zorro es una especie de ladrido agudo, suele aparentar que está muerto al ser capturado y huye tan pronto se le presenta la oportunidad.










3 comentarios:

  1. es un animal muy astuto para cazar su presa, sabe cuando y donde.
    peru - ayacucho

    ResponderEliminar
  2. me gusto y me sirvio de mucho para mi tarea de cta gracias
    visiten mi blog y comenten porfavor y siganmees nota de computo si tengo mas eguidores y mas comentarios positivos voy a tener mas nota porfavorrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Es un bello animal contrasta su color con el fondo característico de cielo azul de la sierra de Ancash.

    ResponderEliminar